TECHKING COLOMBIA

TELÉFONO SOPORTE

(034)5819666

CALOR EN LAS LLANTAS: ¿CÓMO LE AFECTA A TU EQUIPO?

¿Alguna vez has operado una máquina en un lugar donde imperan las temperaturas extremas? Si aún no lo experimentas, es importante que sepas el frío o calor en las llantas, sobre todo cuando son excesivos, pueden representar un problema para tu unidad. Por esto consideramos que es fundamental darte a conocer más detalles sobre los problemas que puedes tener y algunos consejos que pudieran ayudarte a prevenir posibles cambios en las mismas.

Devol Import te ofrece la mayor calidad en llantas para furgón en Colombia.

Actualmente, está comprobado que la presión de las llantas se incrementa de un 3% a 4%, cuando éstas se encuentran en un área con altas temperaturas y por el contrario, disminuye de un 3% a 4%, cuando las temperaturas son bajas. En otras palabras, veremos un incremento en la presión de los neumáticos en lugares o superficies calientes y una disminución de la misma en lugares fríos.

Así también, es conveniente considerar que, al hablar de revisar y ajustar la presión de los neumáticos, no sólo es importante evaluar las temperaturas drásticas que puedan presentarse en el lugar donde se está operando la unidad, sino que, es esencial tomar en cuenta el calor que las mismas llantas generan, pues si se sobrecalientan durante su uso, aumentaría considerablemente la presión de las mismas y en consecuencia se generaría un impacto negativo en el rendimiento.

¿Estás en la búsqueda de llantas para busetas en Colombia? Tenemos la solución, con el mayor rendimiento proporcionado por Techking Tires en Colombia.

Igualmente, si la temperatura cae significativamente o si las llantas son utilizadas en alguna superficie fría, la presión disminuirá, afectando la tracción y maniobrabilidad de la unidad, además de incrementar su consumo de combustible.

Primeramente, te recomendamos que verifiques la presión de los neumáticos cuando todavía se encuentran fríos, es decir, antes de poner la unidad en marcha, de acuerdo a las medidas recomendadas por el fabricante que se encuentran en la guía del usuario.

Tenemos los mejores precios y calidad en llantas para volqueta con Techking, llantas OTR.

Una vez en movimiento, si la temperatura llegara a cambiar drásticamente, deberás ajustar o desviarte de la presión recomendada, para poder resolver los problemas ocasionados por las variaciones en la misma.

Si vas a hacer alguna modificación en los neumáticos, siempre es importante consultarlo primero con un especialista que pueda asesorarte.

En Devol Import de la mano de Techking, importamos y comercializamos llantas OTR en Colombia.

Conocer la presión que deben tener las llantas de tu vehículo es un proceso sencillo, únicamente debes revisar la información en la placa de información o en el manual del fabricante, ¿dónde encuentras la placa de información de un auto? Normalmente lo puedes encontrar en la orilla de la puerta del conductor, en la guantera, la tapa de la gasolina o en la parte interior de la cajuela. Una vez que has detectado esta información viene lo bueno: el comprobar la presión para asegurarte de que tu vehículo no estará cargado de más, sobre todo si estás próximo a unas buenas vacaciones o a un viaje en carretera.

¿Cómo revisar la presión a mis neumáticos?

Con el paso del tiempo es natural que las llantas vayan desinflándose, por lo que revisar su presión es un proceso importante que debe hacerse de manera periódica. Un gran aliado para esta tarea lo puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda de conveniencia con una buena área de mecánica o refaccionarias especializadas: Responde al nombre de “Manómetro”, “Calibrador de aire para llantas” o hasta “geich” derivado de la palabra “Gauge“.

IMPORTANTE: Para medir correctamente, asegúrate de revisar cuando el vehículo no se ha movido en al menos 3 horas.

Medir la presión de tus llantas en 5 pasos

Paso 1: El ya mencionado, localiza la cantidad de aire recomendada en la placa de información o en el manual del fabricante

Paso 2: Revisa todas las llantas, te puedes llevar una sorpresa de la que se ve bien inflada

Paso 3: Si la presión de aire de la goma es muy alta aplica presión en la válvula con la esquina de su medidor de aire y deja salir aire despacio hasta que alcance la presión correcta.

Paso 4: Si por el contrario es baja, acércate a tu gasolinera de confianza para dejar cada llanta tal como necesita estar inflada.

Paso 5: Asegúrate de que todas las llantas tengan la misma presión (a menos que el fabricante o el trabajo indiquen que es mejor que las delanteras estén diferentes a las traseras NUNCA diferentes las izquierdas de las derechas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat