TECHKING COLOMBIA

TELÉFONO SOPORTE

(034)5819666

CONSEJOS PARA MANTENER TU MAQUINARIA PESADA EN BUEN ESTADO

Sobre todo, en equipos de Minería, Industrial o de Agricultura, se requiere que el mantenimiento sea constante. Las interrupciones son costosas y la seguridad es una prioridad que no debemos pasar por alto. Aquí están cinco puntos importantes para el mantenimiento de maquinaria pesada.

DAR LA RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO A UNA SOLA PERSONA.

Sabemos que muchas veces en equipos grandes las constructoras o empresas tienen múltiples operadores. Pero siempre debe haber un responsable del equipo, que haga entrega y recepción de la maquinaria. Las inspecciones se deben hacer con una lista de comprobación deberá supervisar la operación correcta del equipo. La capacitación de operador por lo general se debe hacer por profesionales. Los manuales de operador pueden ser revisados para cualquier trabajo. Inclusive se pueden re-escribir en un lenguaje más simple. Pueden proporcionar un manual corto a cada operador para una referencia fácil. Adquiere los mejores neumáticos OTR para minería y construcción TECHKING.

AÑADIR Y PROBAR LUBRICANTES CON FRECUENCIA

Los lubricantes reducen la fricción de cualquier parte móvil. Tener una bitácora de mantenimiento de lubricación amplía la vida de la maquinaria y sus partes. La lubricación es la principal y más importante etapa del mantenimiento. Busque signos de fugas de aceite o engrasado de pistones. Compruebe sellos del aceite. Esté seguro para usar el lubricante adecuado. Hay clases específicas de aceite y la grasa para cada componente. Revise las recomendaciones del fabricante. Somos un proveedor de llantas para minería y tenemos grandes soluciones OTR de la marca TECHKING para ti.

LA VIBRACIÓN, CHOQUES, ALTAS TEMPERATURAS, FRICCIÓN Y LA EDAD

Contribuyen al deterioro de la maquinaria pesada. La vibración puede venir de engranajes y cinturones no alineados. Choques por accidentes o de un operador con pobre técnica de manejo. Altas temperaturas pueden ser por el uso prolongado, la fricción, una pobre lubricación o no lubricadas.  La edad de los equipos afecta muchos componentes claves. Con el tiempo, los sellos se desgastan, se secarán y se rompen. Los tornillos se aflojarán y cambiarán de forma. La edad es un factor para supervisar en el equipo. Si usted descubre un desgaste de cualquier parte móvil de su maquinaria, actué rápidamente para realizar el reemplazo o ajuste necesario. Tenemos la mayor variedad de llantas para camiones y llantas para equipo minero en Colombia.

GUARDAR LA MAQUINARIA EN UN LUGAR LIMPIO

Puede ser un punto un tanto complicado porque normalmente dejamos la maquinaria en el lugar de trabajo. Pero debemos destinar un lugar con un entorno más limpio.  Los sellos deberían ser inspeccionados con regularidad para asegurarse mantenerlos en buen estado. Los filtros deberían ser revisados y cambiados con regularidad. Los respiradores deberían mantenerse limpios para evitar crear un vacío en la cabina. El tablero electrónico de la cabina es susceptible de sufrir daños. Esto afecta el embrague, por ejemplo. La maquinaria que no se va a usar por un tiempo de ser posible mantenerse bajo techo. La exposición al viento, sol y lluvia puede conducir a oxidar y deteriorar. La maquinaria debe ser revisada de vez en cuando si no está en uso. Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte la mayor calidad en importación y comercialización de neumáticos en Colombia.

TENER UNA BITÁCORA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

Guardar registros de los cambios de fluidos, llantas, pistas y sistemas eléctricos están entre los componentes que deben ser revisados con regularidad para el mantenimiento preventivo. Conozca que necesidades de su maquinaria para programar un mantenimiento. Aquí están algunos ejemplos. Las transmisiones tienen partes móviles que necesitan cambios o reparación. Las cajas de cambios deben ser revisadas para la lubricación, la vibración y el daño a partes. Materiales de fricción, sellos, juntas y postes. Los engranajes y ejes por lo general duran mucho tiempo y no tienen que ser substituidos con frecuencia. Los componentes de tren requieren supervisión constante. Si estás buscando un distribuidor de llantas para minería en Colombia, ponte en contacto con Devol Import.

Pruebe el aceite para diagnosticar problemas. El cambio filtro con frecuencia. Los portes son de mucha fuerza así que deben manejarse con suavidad y son vitales al funcionamiento de maquinaria pesada. Utiliza llantas de calidad y con el mayor rendimiento, con llantas TECHKING OTR Y TBR.

Para concluir, después de poner en práctica estos 5 consejos, considerablemente se puede ampliar el tiempo de servicio de maquinaria pesada, mejorar el rendimiento y evitar el cambio o compra de piezas por desgaste. También puede revisar las opciones de renta de equipo y maquinaria pesada si usted no tiene la infraestructura para mantener este tipo de equipos, es una opción que puede ser viable para periodos cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat