TECHKING COLOMBIA

TELÉFONO SOPORTE

(034)5819666

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TUS LLANTAS EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Si bien es cierto, los neumáticos Techking te ofrecen un óptimo rendimiento y desempeño, hasta en las peores condiciones. Sin embargo, no está de más darte algunas recomendaciones para que puedas mantener tus llantas siempre en óptimas condiciones y puedas alargar su vida útil.

PRESIÓN

Cuando el neumático tiene menos aire que el necesario (menor presión), se genera calor de forma excesiva y aumenta la llamada resistencia al rodamiento. Se estima que una reducción en un 14% del nivel óptimo de aire en los neumáticos puede incrementar el consumo entre un 1 y un 2%.

Según el nivel de presión de aire, la llanta tomará cierta forma que te ayudaremos a identificar. Lo normal es que, tras un par de semanas de haber dejado el aire de las ruedas “en su punto”, la presión empiece a bajar poco a poco. Este es un fenómeno normal, pues las moléculas que componen el aire son muy pequeñas. Podrías sentirte tentado entonces a poner más aire del necesario para “irte a la segura”. Esto implicaría un aumento de presión que generaría efectos negativos en tu vehículo:

  1. Se reduce la amortiguación propia del neumático.
  2. Se ven sobrecargados los resortes y amortiguadores
  3. Se reduce la comodidad y la seguridad en la conducción.
  4. Se produce un desgaste acelerado del neumático.

Neumático visto desde atrás en tres niveles diferentes de presión:

1) En el caso de presión muy baja, el peso del vehículo carga el neumático principalmente en las secciones laterales, haciendo que el neumático se gaste más rápidamente en esas secciones.

2) En el caso de presión muy alta, el peso del vehículo se concentra primordialmente en el centro del neumático, haciendo que el desfase se concentre en esa zona y de forma acelerada.

3) Con la presión correcta el neumático se apoya completamente en el suelo, teniendo un desgaste parejo y maximizando su duración.

Muchas veces sus llantas están con menos presión de la requerida. Esta es la forma más rápida de dañar sus llantas y disminuir su rendimiento. Una baja presión de aire hace que el agarre de la llanta sea disparejo y que la tracción se vea afectada. Adicionalmente puede calentar la banda de rodamiento y provocar explosiones de llantas. Maneja siempre la presión de aire que indica el productor de las llantas, lo cual le ayudará a ahorrar gasolina, a aumentar la vida de la llanta y a mejorar la seguridad. Siempre debe calibrar la presión cuando las llantas estén frías (debes haber manejado menos de una hora). Como mínimo deben ser calibradas una vez a la semana. Esto es muy importante ya que la presión de aire de la llanta puede cambiar con los cambios de temperatura.

DESGASTE

Cuando las llantas empiezan a desgastarse, su agarre disminuye. Cada llanta tiene una barra de desgaste. Esta barra aparece varias veces durante la vida útil de la llanta. Cuando la llanta está realmente desgastada (1.6 mm ó 2/32″) será muy fácil identificar el indicador de desgaste. Usualmente, antes que la llanta llegue a este punto se empezará a sentir insegura.

Señales de desgaste

MONTAJE Y BALANCEO

Asegúrese de seguir los siguientes pasos cuando este montando y balanceando sus llantas:

  • No debe haber sucios ni aceite entre el perno y el rin
  • Debe alinearse el vehículo
  • Se debe poner la presión exacta a las llantas
  • Los rines deben estar en perfectas condiciones
  • Los pernos deben quedar bien torqueados
  • Deben limpiarse los frenos de tambor.

MEZCLAR LLANTAS

Generalmente las llantas no deben ser mezcladas en ningún vehículo. Para obtener un máximo rendimiento se deben utilizar llantas de la misma medida, marca y modelo. Solo algunos vehículos vienen diseñados con diferentes medidas entre las llantas de atrás y las de adelante.

ALINEACIÓN

La alineación de su vehículo es uno de los factores más importantes en el cuidado del mismo y de sus llantas. Una mala alineación puede deteriorar la suspensión de su vehículo, desgastar sus llantas de manera irregular y sacrificar agarre y tracción. Siempre que compre rines o llantas debe alinear su vehículo, y si tiene caídas fuertes en huecos o mucha exigencia en cuervas también lo debe hacer.

RUIDO Y VIBRACIÓN

Principales causas:

  • El balanceo de la llanta y el rin está malo.
  • Los pernos están flojos
  • La llanta puede tener mucho pantano.
  • Incorrecto montaje de los rines.
  • La llanta está mal asentada sobre el rin.
  • Desgaste irregular de la llanta.

No ignore aparentes impactos, vibraciones o desalineación de su vehículo. Esto puede estar indicando que la llanta está dañada y que requiere inspección mecánica. Si es un problema de instalación, las llantas vibrarán entre los 60 y 80 kms/h la mayoría de las veces.

Ponte en contacto con los expertos en llantas para maquinaria y carga pesada, Devol Import Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat