TECHKING COLOMBIA

TELÉFONO SOPORTE

(034)5819666

¿TIENES ALGUNA IDEA DE QUÉ TAN GRANDE ES EL VEHÍCULO QUE USA ESTAS LLANTAS?

Imagínate… Estás conduciendo por la autopista y de repente ves un camión grande que transporta estas enormes llantas, ¿qué es lo primero que piensas?

Las llantas de este tipo, se fabrican en muy pocas fábricas del mundo, y generalmente usan para el transporte de mineral en minas de cielo abierto.

Una imagen de cómo se ve el vehículo que usa estos neumáticos:

Impresionante, pero seguro aún no tienes realmente la idea de su tamaño.

Una imagen de cómo se ve el vehículo que usa estos neumáticos comparado con un vehículo con el que estás familiarizado:

Los Dumper son unos vehículos todoterreno que tienen un volquete de chasis rígido, y se diseñan para trabajos muy pesados en industrias como la minería o la construcción. Estos vehículos pueden llegar a pesar unas 300 toneladas y tiene una capacidad de carga de otras 300 toneladas. Como lleva 6 de estos neumáticos, cada uno de ellos es capaz por tanto de soportar más o menos 100 toneladas de carga.
Las descomunales medidas de este tipo de llantas y de los Dumper que las usan conllevan un tipo de fabricación y traslado muy peculiares. Mientras que la fase de cocción/vulcanización de un neumático convencional lleva entre 10 y 15 minutos y uno de un camión estándar entre 50 y 60 minutos, estos grandes neumáticos de entre 57 y 63 pulgadas pueden tardar en vulcanizar entre 12 a 24 horas.
Una vez fabricados, el siguiente reto consiste en enviarlos a sus clientes, donde puede haber clientes internacionales como en Canadá, Chile, Australia o Rusia. Su transporte es también complejo, ya que no caben en un camión o contenedor marítimo estándar. Para ello, se utilizan transportes especiales y contenedores marítimos sin techo (conocidos como “OpenTop”) que solo pueden viajar en la parte alta de los barcos portacontenedores.

Este tipo de llantas se denominan de “Ingeniería Civil”, dicen los expertos. Incluyen neumáticos de manutención, obras públicas, minería de superficie y subterránea, para zonas industriales y portuarias, para la ejecución de obras en grandes infraestructuras, etc. Además de sus grandes dimensiones, estos neumáticos se caracterizan por su mayor duración, su mayor resistencia a los pinchazos y su mayor capacidad de carga, de acuerdo a las duras condiciones que tienen que soportar. Normalmente son los Dumpers de minas, tanto a cielo abierto como subterráneas, los que llevan los neumáticos más grandes.

En el caso de los Dumper, sus colosales y peculiares características hacen que no viajen por carretera, sino que se llevan desmotados a la mina, se montan allí y en ella pasan toda su vida útil.
Estos vehículos no van a gran velocidad, mientras que las principales características de sus neumáticos son la capacidad de carga (100 toneladas) y la resistencia a las agresiones de piedras y rocas de las zonas por donde transitan, normalmente no asfaltadas.
Además de los Dumper, también llama la atención la gran cantidad y variedad de tipos de grandes vehículos de Ingeniería Civil, algunos con nombres muy curiosos: camiones y grúas de todos los tamaños y pesos, buldóceres, locotractores, cargadores de todo tipo de tamaños y frontales para frentes de ataque, camiones Dumper articulados y no articulados, motoniveladores, mototraillas o scrapers, retroexcavadoras, estabilizadores de suelos y recuperadores de caminos, pavimentadoras, portacontenedores, etc.

Una vez que estos neumáticos llegan al final de su vida útil, es el momento de su reciclaje, ya que estos neumáticos tienen mucho caucho natural y es un material muy valioso. Un ejemplo más de economía circular: los residuos no son basura que hay que eliminar, sino un valioso recurso que hay que recuperar y aprovechar para hacer nuevos productos de manera más sostenible.

Las cifras de esta máquina Dumper son como él, todo a lo grande y es que su motor rinde 3500 cv de potencia fruto de combinar dos motores V12 con un cuádruple turbo y un cubicaje de 117 litros, mide unos 15 metros de largo por 7 de ancho.

Para llegar a la cabina de pilotaje hay que subir 20 escalones, ya que se encuentra a 6 metros y medio de altura, como si pilotásemos desde un segundo piso, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y es que el conjunto de la máquina pesa más de 600 toneladas, los profesionales que operan con él dicen que consume unos 7.000 litros de combustible que suelen durar unas 8 horas de trabajo, las cifras de este gigante son impresionantes, como los 1200 litros de refrigerante o los 400 litros de aceite que utiliza para funcionar.

Si gigantescas son las cifras de esta máquina, también lo son la de los neumáticos que usa, de los más grandes del mundo, pueden llegar a pegar unos 5000 kilos, más de 4 metros y medio de diámetro, llantas de 63 pulgadas y metro y medio de anchura, con una presión de inflado de 6,5 bar.

Cada neumático tiene un proceso de fabricación de 16 horas a las que hay que sumar unas 20 horas de cocción a fuego lento y los 20 minutos que tarda en hincharse cada una, ocho horas hay que trabajar en cambiar una de estas ruedas y para cambiar el conjunto de 6 ruedas de la máquina la friolera de 2 días, cada una de ellas es capaz de aguantar 120 toneladas.

Están especialmente diseñados para trabajar en minas, canteras y en la construcción. Tanto en el transporte de cobre, carbón, oro o mineral de hierro como en el de escombros.

En la categoría radial OTR, Techking tiene 10 compuestos diferentes de la banda de rodadura y más de 230 tipos de patrones para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

En el mercado de equipos originales, Techking brinda servicios de equipos originales para 36 fabricantes mundiales de maquinaria y automóviles , como Terex, Sandvik, Atlas Copco, Doosan, JCB, XCMG, Zoomlion, LongKing, New Ocean, etc. En el mercado de reemplazo, los productos Techking han sido vendido a 139 países y regiones en todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos las soluciones que necesitas con llantas Techking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *